¿Cómo se ha excedido espacio en disco sin subir nada?

Además del directorio httpdocs (y httpsdocs), hay varios lugares en los que un dominio de Pleskpuede estar guardando datos (o basura) y hacerlo llegar al límite, con lo que pueden generarse otros problemas. Si tenías marcada la casilla de “No se permite el sobreuso” podrá empezar a fallar la web o devolver correos. Si tenías marcada “Notificar al propietario del dominio cuando se excedan los límites de recursos” se enviará al propietario (quizás al mail de tu cliente) un molesto mail.

Ahora veremos diferentes lugares en los que hacer limpieza:

Access log

Si tienes un dominio con muchas visitas desde hace mucho tiempo, puede que el archivo /var/www/vhosts/dominio.com/statistics/logs/access_log.processed sea enorme, vacíalo usando este comando:
cat /dev/null > /var/www/vhosts/dominio.com/statistics/logs/access_log.processed
¡Atención! Esto eliminará las estadísticas de plesk (webalizer o awstats), así que si usas esas estadísticas no puedes borrar esto… Por cierto, si las usas… ¿conoces Google Analytics y Google Webmaster Tools? Son mucho mejores!

Error log

Si el código es viejo o chapucero , pede estar generando warnings, notices o incluso errores en PHP y, se muestren estos o no por pantalla, se guardan en este archivo (salvo que en el vhosts hayas dicho lo contrario): /var/www/vhosts/dominio.com/statistics/logs/error_log. Míralos para ver si hay algún problema y decide si quieres arreglarlo o seguir con la chapucilla 😉 Luego los vacías así:
cat /dev/null > /var/www/vhosts/dominio.com/statistics/logs/error_log

Mail

En este directorio está almacenado todo el correo de tu dominio: /var/qmail/mailnames/dominio.com Aquí no elimines nada directamente, tan sólo haz un comando du /var/qmail/mailnames/dominio.com -h --max-depth=1 para ver si una de las cuentas está demasiado llena.

Copias de seguridad

Por último, uno de los cajones desastre más comunes es dejar un proceso diario de copias de seguridad programado y que crezca sin límites. Esto lo puedes mirar también desde el panel de control de Plesk > Administrador de copias de seguridad. Pero mira en esta opción en tres sitios: el administrador Plesk del dominio, del cliente y del revendedor.

He borrado cosas, pero no se reflejan los cambios

Prueba con /usr/local/psa/admin/sbin/statistics --calculate-one --domain-name=dominio.com (dale tiempo a ejecutarse)